Municipios de Honduras /Viajes » Días festivos en Honduras 2022: el calendario completo

Días feriados en Honduras para el 2022

Cada país tiene sus propias festividades en las que se conmemoran fechas patrias o se celebran diversas tradiciones. Por lo general, suelen ser días en las que se puede aprovechar para realizar diversos planes o inclusive, adentrarse en la cultura local participando de las actividades que se ofrecen en cada lugar.

Honduras también cuenta con su propio calendario de días festivos y en el siguiente artículo vamos a enumerar las fechas que suelen celebrarse año a año, para que, con un poco tiempo puedas conocer qué se celebra en cada fecha y luego de ello acomodar tus planes en función de tus gustos. Tal vez este año sea el bueno para realizar ese viaje en el extranjero que tanto has soñado.

A continuación, el calendario con los Días Festivos más importantes para Honduras.


Días festivos en Honduras para el 2022

¿Cuáles son los días festivos para el 2022 en Honduras?

Día del año Festividad
1 de enero Día de Año Nuevo
14 de abril Día de las Américas
15 de abril Viernes Santo
16 de abril Sábado de Gloria o Sábado Santo
1 de mayo Día del Trabajador
15 de septiembre Día de la Independencia
3 de octubre Día del Soldado
12 de octubre Día de la Raza
21 de octubre Día de las Fuerzas Armadas
25 de diciembre Navidad

La Semana Morazánica en Honduras

En octubre suelen celebrarse tres feriados que tienen gran importancia para los hondureños y que son además fechas relevantes para la economía y el turismo. Se trata del “Día del Soldado”, “Día de la Raza” (conocido también como Día de la Hispanidad) y el “Día de las Fuerzas Armadas”.

Esas fechas fueron unificadas a través del Decreto No. 78-2015 en un feriado puente que se conoce como la “Semana Morazánica”, en honor a uno de los próceres de la independencia de Honduras, el General Francisco Morazán. Usualmente el puente se realiza la primera semana de octubre, pero puede cambiar, por lo que es recomendable estar atentos a las comunicaciones del gobierno hondureño.


Recomendaciones para los feriados

Muchas de estas fechas son de carácter patriótico, por lo que es probable que las calles estén saturadas de personas durante, por ejemplo, el desarrollo de un desfile. Estas exhibiciones suelen durar horas y pueden hacer que el tráfico se vuelva lento.

Al viajar en carretera toma tus precauciones. Sobre todo en las fiestas de Fin de Año es común que las personas consuman mucho alcohol. Si bebes, no manejes. Lleva un plan complementario y si es necesario pedir a un amigo que te lleve a tu casa, hazlo.


Oficinas cerradas

Las oficinas de gobierno suelen permanecer cerradas en dichos feriados. Te recomendamos que si tienes un trámite pendiente por realizar de forma presencial, prográmalo para otro día. Puedes investigar en la página de Internet de la oficina que te corresponda. Algunos procedimientos sí admiten el uso de estos mecanismos informáticos y son igual de válidos que si los hicieras presencialmente.

Los bancos también suspenden sus actividades laborales durante estos días festivos. Para que puedas programar tus transacciones, puedes optar por utilizar los cajeros disponibles en las sucursales bancarias. También puedes utilizar las aplicaciones móviles de los bancos.


Ahora ya sabes

El año 2022 ofrece nuevas esperanzas y oportunidades. Planifica muy bien tus actividades y trabaja desde ahora en esos proyectos que te harán sentir grandes satisfacciones. Comparte este calendario con tus amigos para que puedas hacer planes interesantes con ellos.


También te puede interesar el Calendario de Días Festivos 2022 en otros países: