Municipios de Honduras /Automovil » Cómo obtener la Licencia Internacional de Conducción

Cómo obtener la Licencia Internacional de Conducción

Licencia Internacional Conducción Honduras

La Licencia Internacional de Conducción, también llamada Permiso Internacional de Conducción, es un documento de identificación que te permite transitar en cualquier tipo de automóvil por las carreteras de distintos países extranjeros.

Está avalada por la Federación Internacional del Automóvil, la organización europea que se ocupa de regular a nivel mundial el automovilismo deportivo y el tránsito vial, y es expedida en cada país por las corporaciones nacionales de tránsito afiliadas a ella. La licencia se traduce a distintos idiomas, y así te permite demostrar fácilmente tu autorización para transitar por los caminos de los países que visitas.

Si planeas salir de Honduras y requieres transitar por los caminos de algún otro país por turismo o por cualquier otra razón, necesitas adquirir tu Licencia Internacional de Conducción. Aquí resolveremos todas tus dudas para realizar el procedimiento para tramitarla y adquirirla.


Dónde se tramita

La Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo es la organización que está certificada por la Federación Internacional del Automóvil para conceder la Licencia Internacional de Conducción.

El trámite es personal. Así que deberás dirigirte a las instalaciones de la asociación para realizarlo.

Aquí te dejamos su dirección y su número telefónico:


  • - Dirección: Residencial Loma Linda Norte 1, Calle 1, Avenida Sendero Volga, Casa 2314, Tegucigalpa.

  • - Teléfono: 9990-4179.


Qué documentos son necesarios


Carreteras Honduras Internacional

Cómo es el procedimiento

Tendrás que presentarte en las instalaciones de la Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo con tus documentos, y llenar un registro con tus datos personales y la información relativa al tipo de automóvil que conduces.

Además, tendrás que pagar por el servicio de la emisión de la Licencia Internacional de Conducción. Si no se presenta ningún inconveniente, recibirás tu licencia en unas cuantas horas o un día después de tu visita.


Cuánto cuesta la licencia

El pago por el servicio de emisión de la licencia es aproximadamente de 1, 178 lempiras hondureños.


Cuál es su vigencia

La vigencia de la Licencia Internacional de Conducción es de un año después de la fecha de su emisión.


Ahora ya sabes

El procedimiento administrativo para solicitar el permiso no es complejo. Sigue los pasos que te hemos explicado y obtendrás fácilmente el documento.

Esperamos haberte proporcionado toda la información necesaria para adquirir sin ningún problema tu Licencia Internacional de Conducción. Te deseamos mucho éxito.